El simbolo de la Justicia

El símbolo de la justicia es una diosa que sostiene una balanza en perfecto equilibrio.

De toda las calamidades que aquejan a la Humanidad en los tiempos modernos, corrupción,  terrorismo, contaminaciones,  guerras,  ignorancia y muchas otras… Pero la que más terrible puede sufrir los desamparados es la injusticia.

Hay muchos conceptos divergentes y continuamente se pregunta. ¿Qué es la justicia?. ¿Donde  está?. ¿Es la que aparece en los códigos y en la filosofía del derecho?. ¿Puede los jueces ser justos?. Ninguna de estas preguntas obtienen una repuesta que satisfaga la sed de justicia que padecen los desamparados.

Donde hay poder de decisión hay un espacio para un depredador de la ética, el significado  de la corrupción significa  dañar, alterar echar a perder, viciar, pervertir. La corrupción  es el uso de la posición y el poder público para fines ilegitimo, inmorales, ilegales o diferente a lo formalmente establecido.

No hay que olvidar las veces en un echo de corrupción están involucrados personas que no pertenecen al mundo de lo público, sino al mundo privado como tipología del  cohecho. Hay dos causales para ser corrupto , el Capital y el Poder, el delincuente común con dinero puede derrochar y bañarse en infimero lujo, pero seguirá siendo un mediocre  sin pudor.

En cambio un corrupto inteligente usa el capital para comprar poder, compra  a la familia con ostentación y éstos nunca se preguntan de dónde sale la abundancia. Pero no toda acción de corrupción se basa en el apoderamiento del dinero, también hay malversación, discriminación, maltrato, negligencia, nepotismo y amiguismo.

En mi pueblo de Gines la balanza que sostiene la diosa no mantiene en equilibrio deseado, el poder corrupto siempre hacen sufrir de sus injusticias a la población.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El simbolo de la Justicia

  1. el andarin de gines dijo:

    le invito al sr alcalde actual y a los miembros de la corporacion a que se monten en una silla de ruedas y traten de llegar desde el poli al centro de salud

    mision imposible, hasta cuando los coches invadiendo la zona peatonal, hasta cuando
    la mala conservacion de la zona de los peatones y las inexitentes aceras anchas, hasta cuando los problemas de aparcamiento teniendo mas de mil m2 cerrados desde hace mas de 15 años debajo de banesto, para cuando la solucion y apoyo a los pocos comercios de gines, bueno nos queda la esperanza de que pronto habra nuevas elecciones municipales y para entonces todos nos van a solucionar los problemas de este maravilloso pueblo en el que llevo mas de 30 años y en protesta NO ME EMPADRONO HASTA QUE HAYA RESPUESTAS CLARAS A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANIA.

    • Felix Hurtado Palomar dijo:

      Comprendo su protesta Sñ. andarín de Gines , pero no la comparto, la democracia nos da algunas herramientas y tenemos que usarlas. No existe un político en el mundo que no base su campaña proselitista en promesas, por lo general irrealizable, explotando el deseo de todos los ciudadanos de vivir mejor y libre de injusticias.
      La loca carrera por el poder los convierten en habiles analistas de las condiciones de vida de los que menos tienen.
      Con nuestro voto y nuestra protesta podemos mejorar nuestros políticos, vota por usted, vota por tu pueblo, tu voz es muy útil.
      Un saludo de FH

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s